viernes, 30 de noviembre de 2007

Alma


Entre sombras de pasado fatídico, entre migajas de alma con poca esperanzas, despertó.Ahí se lo ve, ensimismado en su trauma, arrepentido por sus metas de cosas inconclusas, ahogado en su pena.Se levanta de su cama, descalzo entre su vestidura blanca se refleja la luz de día soleado y decide salir del encierro, solo para observar. Sale al parque, se sienta en un banco y mientras enciende un cigarro piensa:-Me veo perdido en este túnel de angustia, es largo, confuso, sin alegría y en cada oportunidad que se me presenta intento abrir las puertas calma y me asombro al ver que de tantas oportunidades siempre fallo. Fallo hasta en mi inconciencia.Cuando logro terminar el camino del túnel, me hallo petrificado al ver tan imponente paisaje, entre tantas puertas que abrí halle la correcta, veo verde, armonía y todo lo que deseo. El cielo parece emotivo, arma junto con el sol la combinación perfecta y me atrapan, me invitan a pensar en palabras de aliento, frases de nueva era e intento de una vez por todas romper con este presagio de triste final. Es en vano todo , pues en cada recoveco de mi mente lo oscuro toma cada vez más vigor y ahí estoy de nuevo, nostálgico frente a rémoras del pasado, sintiéndome libre al recordar lo que ayer fui. Vienen a mi memoria las emociones que aprendí a sentir cuando supe conocer el amor, también pienso en la adrenalina de esa tarde cuando por poco pierdo mi vida. Y me pregunto tal vez, si acaso no la perdí? La respuesta es más cruda que la realidad, no vale la pena responder a lo que resulta evidente.Me acuerdo de algo particular, un sueño recurrente, quería nacer y el cuerpo de mi madre se negaba a dejarme conocer el mundo, desde lo más ínfimo de mi sueño ya estaba luchando por lo que quería , pero como siempre, condenado por las situaciones desistí de mi deseo y deje que otros eligieran por mí.Veo que el tiempo pasa a un ritmo vertiginoso, quiero alcanzarlo y no puedo, intento por todos los modos parar mi reloj y terminar lo inconcluso.Observo a las personas, ninguna parece feliz, reflejan vejez, noto como de a poco se van desintegrando sus facciones, caigo en el asombro al ver como la vida de otros yacen frente a mí. Respiro, hasta el aire parece mortuorio, las penas acechan como un gran depredador. Las lagrimas esperan con paciencia, saben que en minutos distorsionaran mi visión y recorrerán mis mejillas solo para demostrarme que en mí hay vida.Sigo pensando, ahora en mañana, a veces tengo miedo de no ser testigo de un nuevo día, quiero vivir, despertar y sentirme vivo con esto que soy. Nace la mentira, me engaño y para mañana prometo amarme, tener proyectos, salvarme de mi, encontrarte a vos y perderme en la felicidad. Decido no sumergirme mas en los ríos turbios de los que no logro salir-Cae la tarde, después de pensar en sus sueños de gloria vuelve a su habitación con resignación, el reloj marca la hora de descansar. Mañana tendrá otra oportunidad, solo si las drogas con las que se medica no le provocan letargo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste esto que narras, el adicto jura y perjura escapar del submundo en que vive, pero es muy dificil salir sin un tratamiento adecuado, ahora la moda es tomar alcohol, mezclar pastillas, fumar Paco hasta morir, y nadie hace nada.
Lo vemos como algo natural; el gobierno tiene la obligación de preocuparse por nuestros jóvenes que son el futuro de una nación, dándoles oportunidades y una buena educación.
Besos hermosa.

pd: disculpa por no venir antes, son tanto los blog que visito, que creí que lo había hecho.

Anónimo dijo...

Hola preciosa, excelente relato, cruel pero muy realista, 100% reflejante del caso de muchos jóvenes que han caído en las drogas a tal punto de adicción que hacen lo que sea con tal de conseguirlas.

Con el agravante de que cuando estas drogas ya dominan completamente a quien las consume es muy difícil recuperarse, y de verdad que muchos que se han recuperado de este mal son potencialmente riesgosos de volver a caer.

Por eso debemos cuidarnos, y saber decir no ante lo que nos perjudica, no solo el gobierno aunque es importante lo que dice Kukilin al respecto, es quien debe preocuparse de los jóvenes, nosotros también debemos dar ejemplo y querernos.

GABU dijo...

Lamentablemente dicen que la imprudencia suele preceder a la calamidad...
A veces somos nosotros mismos los que permitimos degradar nuestra alma reduciéndola,encerrándola...

P.D.:Enfermar el alma es el paso que antecede al deterioro de toda esencia...

El letargo del alma,se apaga en la mirada,en la ausencia de uno mismo...

¡MUY BUENO TU ESCRITO!
Lo sentí profundamente en mi alma...

BESAZOS!

Srta. Maquiavélica dijo...

PRECIOSA HOLA¡¡¡¡¡¡sorry x la tardanza pero aqui ando¡¡¡tengo mil trabajo llego cansadisima¡¡¡ y tus comments q dejas en mi blog son wowoww tienes un 10 en mejor comment maquiavélico¡¡¡
referente a tu post mmmm q puedo decir qqqqqq esta muy triste pero es cierto lo q una madre adicta puede ocasionar a su baby mejor q se cuiden y usen condón pa no hacerle daño a un humano¡¡¡¡¡¡
besitos

Elipse dijo...

Mi alma está más cerca de la locura, que de las drogas!!!