lunes, 12 de noviembre de 2007

Idilio


La noche comenzaba a dar indicios de su presencia, en una habitación de frías paredes, dos hombres reposan en una cama. Sholem acariciaba la cabeza de Frank, quien dormitaba entre sus brazos. Las yemas de sus dedos exploraban cada centímetro de su cuero cabelludo, cuando terminaba de hacerlo sus caricias navegaban en la fisonomía de su rostro. La delicadeza de su piel lo cautivaba, al igual que la serenidad de su respiración. La brisa que se asomó por la ventana despertó a Frank, éste miraba con una sonrisa cómplice a quien veló por sus sueños. Se levantaba con movimientos lentos, tras desperezarse daba un cálido abrazo a su compañero. Ambos se miraron a los ojos y se perdieron en sus miradas, los roces de sus labios expresaban la plenitud que sentían, se amaban y abrazados permanecieron acostados.En tanto ellos se manifestaban su amor, oleadas de uniformados vinieron a apoderarse del destino de muchos. Como un huracán, el ejército alemán arraso con toda Varsovia. Los gritos desesperados de mujeres y niños que corrían en cualquier dirección, hacían la música de fondo de aquel cruento escenario. El resplandor de los proyectiles iluminaba la escena. Cientos de hogares fueron destruidos, a golpes y forcejeos, despojaban a familias enteras de éstos. Violencia, muertes, llantos y desesperanza teñían de rojas tintes el ambiente.Ambos hombres en el albergue vivían su propio idilio, de dulces melodías y de sabor a libertad. Sus ilusiones tenían alas, la felicidad estaba en sus manos. Detuvieron el tiempo para prolongar ese momento, armaron su propio mundo y querían permanecer allí toda una eternidad. Sin embargo, la realidad era totalmente distinta a la que habían inventado. Esa madrugada sabía que vendrían por ellos. Sentados al borde la cama aguardaban que violenten su puerta. Tenían el valor suficiente para desear morir juntos, pero en el instante menos pensado, el instinto de conservación los traiciona y en un acto desesperado trataron de huir por la ventana. En cuanto miraron al exterior, se dieron cuenta que sus movimientos estaban cercados por rostros asesinos.Una fuerte patada abría la puerta, tomados de los brazos fueron sacados semi desnudos, mientras ellos salían tres soldados iniciaban la requisa del cuarto. Cada hueco era inspeccionado, revuelto, saqueado. A punta de fusil fueron llevados, sus piernas temblaban. El miedo que recorría sus venas aceleraba sus corazones. A metros de llegar al barranco Frank cae abatido, su cuerpo se rebozaba en la tierra. Con la poca fuerza que le quedaba, levantó la cabeza y procuró mantener su mirada en Sholem, quien al ver su cara raída comenzó a llorar. Burlados por los centinelas padecían segundos dolorosos. Fueron los últimos dos estruendos que se oyeron, los que pusieron fin a la angustia, este amor había sido silenciado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena narración, ¡Excelente prosa!
El tierno comienzo de la historia me atrapaba dulcemente, hasta que todo cambió bruscamente dejandome tristemente conmovida é impotente:
Un fuerte abrazo y que tengas un buen comienzo de semana.

G-russo dijo...

Cuantos amores se han separado por consecuencia de guerras politicas....

En lo que se refiera a tus letras, estan fantasticas, me lograron atrapar y transportar al mismisimo instante narrado....

இலை Bohemia இலை dijo...

Ningún amor debería silenciado...

Me ha gustado mucho la historia.

Te abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

hola niña antes q nada gracias por tus comments tan bien atinados¡¡¡me sacas una sonrisa enormeeeee, como si me conocieras de años¡¡¡¡¡cuando vienes a tomarte un wodka a México??animate te invito¡¡¡¡¡
respecto a tu post es triste saber q las maldita guerras destruyen grandes amores, muy independiente de raza,sexo o religion todos tenemos derecho amar y ser amados¡¡¡
q tengas cool week¡¡¡¡¡
besitos niña¡¡¡¡¡

GABU dijo...

A veces pienso en porqué esa ansiedad por callar al amor...Al menos a determinados amores...

P.D.:Tu relato me hizo recordar muchísimo a una película que adoro:CAMILA...
Basada en la historia verídica del amor entre Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez... (no viene al caso si era cura ó no,el amor tampoco tiene credos aunque la mayoría de las veces sí posee religiones)

TE DEJO MUCHOS BESAZOS Y MI ENORRRRRME AGRADECIMIENTO POR TU VISITA!
BIENVENIDA A MI ESPACIO... :)

GABU dijo...

A veces pienso en porqué esa ansiedad por callar al amor...Al menos a determinados amores...

P.D.:Tu relato me hizo recordar muchísimo a una película que adoro:CAMILA...
Basada en la historia verídica del amor entre Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez... (no viene al caso si era cura ó no,el amor tampoco tiene credos aunque la mayoría de las veces sí posee religiones)

TE DEJO MUCHOS BESAZOS Y MI ENORRRRRME AGRADECIMIENTO POR TU VISITA!
BIENVENIDA A MI ESPACIO... :)

Anónimo dijo...

Esa historia hoy traida en cuantas infames guerras no se habrá dado de una u otra forma? ¿ cuantos amores sinceros se han frustado y terminado por unas balas impulsadas por la mano que ajusta el gatillo sin piedad?

Espectacular relato.

Besos

Carlota dijo...

Me ha encantado el marco en que has situado la historia, pues me apasiona todo lo relacionado con la segunda guerra mundial. Es increíble la cantidad de tropelías que se cometieron durante dicha guerra, y los millones de personas que murieron en la misma, y de qué manera. Un abrazo.