lunes, 18 de agosto de 2008

Remedio


De sus agujeros caían gusanos que marcaban su paso por la casa, sus quejidos no se percibían por la fuerza con que los emitía, si no por el hedor de su aliento. Me estaba compartiendo su dolor y en ese acto nos volvíamos uno. Mi envase no podía resistir el llanto de vida que moría en ambos. El sufrimiento caía como granos aletargados de un reloj de arena. Dolía, quebraba y desgarraba mi contenido que agonizaba a su par.
El recuerdo de su mirada, fiel reflejo de la mía, pedía clemencia y añoraba longevidad. Ese último instante frente a su cuerpo desplomado, se incrustó en mis pupilas y no me permitió dormir.
Por la mañana el timbre me sacudió, como el impacto de bala que perforó su cabeza, del susto volqué la leche. Fui a abrir la puerta. Recibí a mi hija, quien apresurada me dejó una bolsa y prometió volver más tarde, un más tarde que puede ser mañana o cuando el tiempo apremie para volver o para discar. Entiendo que, cuando hay vida el tiempo escasea.
Volví a la cocina y el blanco líquido seguía esparciéndose por la mesa, me parecía ver la sangre de mi compañero. Paré de pensar un momento y revisé la encomienda traída, los remedios oncológicos borraban la idea de que alguien, con la misma misericordia que la mía, apriete el gatillo y mate a esa otra parte de mi vida que todavía sufre.

27 comentarios:

Natasha dijo...

¡¡HURRAAAA!!!! que alegría me da que hayas vencido la inercia y te hayas puesto en camino...

....uuuuuff que fuerte esto amiga querida, sin duda hablas de tu mascota, ese amiguito fiel que aparece en la foto y amo tanto a los animales que me da pavor lo que describes sobre el pobrecillo, sus ulceras y sus amargos largos sollozos... ojala pronto sane con el remedio que te llegó en oportuna hora

va un abrazo fuerte mi querida Eli, ya sabes que siempre me tendrás por aqui con el afecto de siempre

Naty

Anónimo dijo...

Hola preciosa que bueno verte por acá de nuevo, luego de tan larga ausencia, de verdad que ya me y nos hacían falta tus escritos en tu blog.

Fuerte este post, pero directo. Ojalá que el perrito se recupere rápido. Besos

Anónimo dijo...

Ahhhh una cosa mas, no te pierdas tanto jejeje

dintel dijo...

Me alegro que estés de vuelta. El texto... me cuesta entenderlo, la verdad.

dijo...

Amiga!!!! volviste!!!!!!!!
El texto es triste y cruel, de una belleza rara, pero sobre todo lleno de tanta angustia...
espero estè todo bien!
mil besos

CalidaSirena dijo...

No sabes, como te entiendo, algo así he pasado yo con mi amigo fiel hace algunos años y aún tengo el recuerdo de su carita en mi memoria grabada..
Besos tiernos

hpereyraf dijo...

1ero te leí en mi reader (donde no aparecen fotos) y estaba pensando en una persona luego caí en la cuenta q si pues hay personas q aman mucho a sus mascotas ... la foto es brutalmente directa :( ... en medio de todo no se si cabe decirte q es bueno q hayas vuelto a postear.

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas salido de la inercia, en verdad se extrañan tus hermosos escritos.
Con este post se me ha destrozado el corazón, no puedo dejar de mirar el sufrimiento de los animalitos, sin que broten lágrimas de mis ojos por la indefensión que padecen.
Besitos querida Elipse♥

Anónimo dijo...

volvio a redactar...y de esta manera.
no sabria decirle que se me pasa por la cabeza.
un abrazo

GABU dijo...

ELI... Una frase de entre todas las palabras que lentamente leìa y releìa a modo de internalizarlas en mì quedaron grabadas: "cuando hay vida el tiempo escasea"

P.D.:Me rehuso tanto tanto en creer que realmente es asì y darle fin de una buena vez por todas a esa parte que en mi habita y esta matàndome...

(mis ànimos no estan de lo mejorcito como veràs)

PERO FELIZ PORQUE VOLVISTE!!!
Se te extraña mucho,sabèlo!

TE DEJO UN GRAN BESAZO DESDE MI ALMA ♥

Ana Ortiz dijo...

Me he quedado con un dolor en el corazón.
Me duele muchp ver sufrir a una mascota o a cualquier animal.
No puedo decir más, es todo muy triste.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Qué lindo ver que estás volviendo. Sobre el escrito duele mucho y me cuesta un poco describir lo que hace sentir...Pero me queda con la frase: "cuando hay vida el tiempo escasea" y espero ganarle siempre a la escasez...
Un abrazo fuerte de vuelta y para que sigas por aquí.

Roky Rokoon dijo...

que bueno que volviste, estas desaparecida en accion
beso

Almita dijo...

que lindo que volviste mi Inercia preferida!! con tus textos tristes, pero tan hermoso que bueno que me hace que hayas vuelto!!!!!

tan versátil como acústica dijo...

felicitaciones por el regreso a la blogósfera.

Catalina Zentner Levin dijo...

Hace dos años pasé por lo mismo, sus ojitos me decían cuanto estaba sufriendo, no los puedo olvidar.

Gracias por volver, InDeLeBle, verás que este es el camino para que manos amigas te saquen de la inercia, ya lo verás.

Un abrazo, no dejes de escribir.

Sibila de Cumas dijo...

uy, elipse! Has vuelto y con un texto como de tiro en la nuca! Cuánta soledad! La terrible empatía entre la moribunda y el perro es desgarradora! Imágenes muy crudas, muy bien descriptas. Me hiciste encima recordar la mirada de mi perro cuando estaba enfermo!
Cuánta tristeza pero qué bien dicha!
Me alegro de este regreso!
Un abrazo

Elipse dijo...

Verónica Rodriguez: Gracias por la mirada justa que le diste a este texto,me siento tranquila,la idea llegó. Tal vez obsesiva,y reconociendo que me faltan recursos literarios, es importante saber que la idea pudo verse.

A todos: Gracias por el apoyo y el afecto que me brindan, gracias!!

Yahuan dijo...

me suena de la vida,a veces no entiendo el por qué y sigo mirando a la vida con el ese más que sufrimiento quee hay en ella.-.

Cuídese

SoL dijo...

hola amiga de lejos... me alegro mucho por ke por fin volviste para nosotros... me dio pena lo de tu perrito a pesar de ke no son de mi total empatia, pero espero ke te encuentres bien de... tu ya sabes no kiero decirlo me da mas pena... se lo ke es vivir con eso... si es ke se puede decir vivir, pero bueno cuidate y te espero para ke digas tus opiniones sobre mis escritos... bueno se ke necesitas todo nuestro cariño asi ke te mando muchos besos y abrazos de tibio sol emocionado por tu regreso.

-----------SoL------------

SoL dijo...

hola amiga de lejos... me alegro mucho por ke por fin volviste para nosotros... me dio pena lo de tu perrito a pesar de ke no son de mi total empatia, pero espero ke te encuentres bien de... tu ya sabes no kiero decirlo me da mas pena... se lo ke es vivir con eso... si es ke se puede decir vivir, pero bueno cuidate y te espero para ke digas tus opiniones sobre mis escritos... bueno se ke necesitas todo nuestro cariño asi ke te mando muchos besos y abrazos de tibio sol emocionado por tu regreso.

-----------SoL------------

ItoCuaz dijo...

Papá tuvo la culpa, lo llevó al parque, se cansó de jalarle la correa, lo solto, corrió con él, se cansó, no lo alcanzó
se cruzó la calle...

y yo lo vi morir en el patio de casa, antes de irme a la escuela... la sangre brotaba de su nariz fría, negra o roja. No se me olvida esa mirada que no se olvida, se lleva bien dentro.

Un abrazo y celebro tu regreso!!!

Pablo Ballesteros dijo...

ojala se recupere el perrito
que bueno que volviste

Elipse dijo...

Gente. agradezco sus palabras,pero sepan que no tengo perro, que está historia es ficción, y que espero nunca me pase tener que escribir esto desde el dolor de padecerlo!!
Un abrazo!

Ana Ortiz dijo...

Pasaba a saludar. Espero que estés bien. Besitos.

Ana Ortiz dijo...

Pasaba a saludar. Espero que estés bien. Besitos.

paisasin dijo...

Hola es muy duró tu escrito excelente, nos conmueve, justo en estos momentos estoy tratando a mi perro que se creia tenia gusanos y resulto ser un tumor cancerigeno, mas me impacto por el hecho que estoy viviendo algo muy duro con uno de mis perros que tanto quiero, saludos